Make your own free website on Tripod.com

LuCeS NeOn

Home | Manual de Bienvenida | Producción | Comercial
Manual de Bienvenida

Hola

Bienvenido al equipo de luces neón, antes que nada te damos la bienvenida a nuestro equipo y esperamos que puedas tener una grata experiencia con nosotros y esperamos que tu estancia sea larga ya que ahora eres parte esencial de nosotros.


Recuerda que tu esfuerzo y cooperación son esenciales en nuestra empresa

Nuevamente te decimos BIENVENIDO y esperamos que disfrutes tu estancia con nosotros 


Historia


En el 2006 se crea luces neón en el estado de Querétaro, México. Sus fundadores son un grupo de jóvenes estudiantes que querían ofrecer un lugar a los jóvenes donde poder disfrutar con sus amigos y familiares en un sitio agradable y limpio donde pudieran expresarse.

El nombre de la empresa lo propuso una de las jóvenes, Nelly Cuellar, que tomo el nombre de una banda joven de música provenientes del Distrito Federal, ya que conocia a algunos de los integrantes de la banda.


Filosofía


Nuestra empresa tiene la misión de dar a conocer productos innovadores de buena calidad, mediante el apoyo de todos los integrantes que forman nuestro equipo.


Buscamos la satisfacción del cliente.


CLIENTE; es la razón de nuestros esfuerzos.

EXCELENCIA PERSONAL; dar nuestro máximo desempeño.

CALIDAD; eficacia y eficiencia en productos y servicios.

SERVICIO; satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

EFICIENCIA, lograr un fin, empleando los mejores medios posibles.

RESPONSABILIDAD; cumplir nuestras obligaciones.

COMPROMISO; acuerdo contraído con nuestro trabajo.

EQUIPO; grupo de personas que están organizadas para lograr metas y misiones.

RESPETO; aplicación de principios éticos y morales.

INTEGRIDAD; ser congruente entre el pensar, decir y hacer.



organigrama


Derechos y obligaciones


DERECHOS.

1. Todo el personal que labora dentro de los restaurantes debe ser tratado con respeto y dignidad, recibir capacitación y ser atendido por el Subgerente o por el Gerente ante cualquier duda relacionada con el desempeño de su trabajo o actividades establecidas.

2. Todos los empleados tienen derecho a participar en los cursos, incentivos y demás actividades, con el fin de desarrollar sus habilidades y capacidades. Para tener derecho a incentivos, todos los empleados deberán cumplir con sus obligaciones.

3. Los empleados no podrán realizar tareas o encargos personales del Staff Gerencial, por lo que no podrán ser sancionados en el caso en el que estos se nieguen a realizarlas. Del mismo modo, habrá que reportar el incidente al Departamento de Recursos Humanos.

4. El empleado tiene derecho a recibir un salario de acuerdo a su jornada laboral.

5. Así mismo, los empleados tienen derecho a disfrutar de las prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

OBLIGACIONES.

1. Atender con respeto, rápidez y cortesía a nuestros clientes, ya que de esto depende nuestra permanencia en el mercado.

2. Desempeñar con agrado, seriedad y respeto tu trabajo, ya que representas a una marca líder en el mundo y con esto brindas seguridad a nuestros clientes. Recuerda siempre hacerlo con una sonrisa.

3. Recuerda que mantener un buen trato con tus compañeros es fundamental, así como apoyar en todo momento a las acciones y actividades que se implementen para la mejora continua de la productividad del restaurante. Con tu participación directa y constante aseguras tu fuente de trabajo, tu desarrollo personal, laboral y económico.

4. Conocer, respetar y llevar a cabo las normas y políticas internas de la empresa.

5. Asistir a la inducción, así como a todos los cursos impartidos por la empresa. Recuerda que esto ayudará a desarrollar tus habilidades y capacidades.

6. Respetar las normas establecidas por el restaurante de seguridad laboral e higiene, para desempeñar correctamente tu trabajo y no correr ningún riesgo.

7. Utilizar de manera adecuada el equipo de trabajo. Recuerda que dicho equipo es el que utilizan todos los empleados en común y que habrá de mantenerlo en buen estado.



Bajas y captación


BAJAS

a) Renuncia Voluntaria; cuando decidas dejar tu trabajo, tendrás que acudir al Departamento de Recursos Humanos, a realizar una Entrevista de Salida y firmar tu renuncia.

b) Rescisión de Contrato; se aplican todas las causas de rescisión contenidas en la Ley Federal del Trabajo.

CAPACITACIÓN

Ahora que ya formas parte de la familiade luces neón, tu capacitación será muy importante para tu desarrollo dentro del restaurante.

En cada uno de los restaurantes contamos con un Entrenador, el cual será el responsable de capacitarte en todas las áreas de éste, así como supervisar el desarrollo de tus actividades.



PAGO DE NÓMINA


TIEMPO Y FORMA DE PAGO

Los cortes de pago son de Lunes a Domingo de cada semana independientemente del día en que iniciaste a trabajar.

Tu sueldo se pagará cada jueves en el caso de los empleados generales y los días 15 y último de cada mes en el caso de subgerentes, gerentes, empleados operativos y administrativos.

Tu pago lo recibirás a través de una tarjeta de débito para que acudas al banco y puedas realizar el retiro.

Al momento de recoger tu tarjeta recibirás un sobre el cual contiene tu tarjeta de débito y tu NIP correspondiente. Este lo deberás guardar en un lugar seguro en tu casa para que en caso de extravío puedas hacer el trámite necesario para su cancelación, posteriormente deberás acudir al departamento de recursos humanos de tu localidad para que te proporcionen un escrito para poder tramitar la reposición (el banco cobrará una comisión por la reposición de tu tarjeta).

RECIBOS DE NÓMINA

Tu recibo de nómina será enviado cada semana y quincena respectivamente a la tienda en donde te encuentres laborando, y deberás regresarlo con tu nombre y firma.

PRESTACIONES

La empresa además de tu salario te ofrece aguinaldo de 20 días por año, vacaciones y prima vacacional establecidas por ley.

TABLA DE PERÍODO DE VACACIONES.

Tus vacaciones deberás solicitarlas conforme a la siguiente tabla:

1 año corresponden a 6 días de vacaciones

2 años corresponden a 8 días de vacaciones

3 años corresponden a 10 días de vacaciones 

de 4 a 7 años corresponden 12 días de vacaciones

de 7 a 10 años corresponden 14 días de vacaciones

de 10 a 13 años corresponden 16 días de vacaciones

de 13 a 16 años corresponden 18 días de vacaciones


SEGURIDAD SOCIAL


Desde el primer día de ingreso al Restaurante, se te registra en el Seguro Social, este registro se hace por medio de enlace electrónico con el IMSS, por lo que no se manejan hojas Rosas. Tendrás que pedir una carta patronal (la cual se elabora en el Depto. De Recursos Humanos), para que te puedas dar de alta en la clínica más cercana a tu domicilio, esto es para que tengas derecho a atención médica.

Es importante cuando faltes por enfermedad avisar a tu Subgerente en Turno para que este informado de tu enfermedad y no se te de baja. Para que no ocurra esto el médico general de tu clínica te expide una incapacidad (original y copia) la cuál tendrás que mandar a tu Restaurante o a las oficinas de Recursos Humanos, dejar la original y quedarte con la copia para que puedas cobrarla en el banco a partir del cuarto día de expedida. Solo se pueden cobrar las incapacidades expedidas de 4 días en adelante.

Servicios a los que tienes derecho al estar registrado en el seguro social:

- Guarderías

- Prestaciones en dinero

- Servicio Médico

- Ayuda para gastos de Matrimonio

- Prestaciones en caso de fallecimiento



TRABAJAR CON SEGURIDAD 


Cuchillo

- Cortadores de verdura

- Cables en mal estado

- Cajas pesadas

También existen situaciones de peligro las cuales son:

- Piso mojado

- Estado de Gravidez (embarazo)

- Enfermedades contagiosas, o alergias



BOTIQUÍN y  ROBO 


BOTIQUÍN

En caso de algún accidente dentro del restaurante avisar de inmediato a tu Jefe Inmediato. Deberás conocer las salidas de emergencia de tu restaurante y la ubicación de los extintores, ya que existen dos tipos de estos que son:

- Extintores ABC: Que sirven para apagar fuego causado por papel o cartón.

- Extintores BC: Que sirven para apagar fuego causado por grasa y aceite.

NOTA: No trates de utilizar estos extintores si no sabes usarlos. El Gerente deberá asignar una comisión de seguridad integrado por los mismos crew del restaurante capacitados para este tipo de situaciones.

EN CASO DE ROBO

Nunca debes dejar la caja sola, ya que esto propicia una situación de robo, sin un cliente te pide algo que tengas que salir de caja solo avisa a otro crew para que te apoye en el servicio.

Nunca te hagas el héroe en una situación de Robo, entrega todo lo que te pide y nunca lo mires a los ojos ya que esto podría poner nervioso al ladrón y podría pensar que los estas retando, procura fijarte en una señal que pueda identificarlo y procura tener la menor cantidad de dinero posible en caja.



PRESTACIONES GENERALES INTERNAS 


-Todos los trabajadores deberán presentarse a trabajar con el uniforme asignado por el supervisor

Los gerentes deberán presentarse con pantalón de vestir, camisa, saco y zapatos de vestir.   


POLÍTICAS DE IMAGEN 


Los hombres: deberán tener cabello corto para verse presentables.

Las mujeres: deberán traer el cabello recogido.

No se puede masticar chicle durante el horario de trabajo


REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO


Habra algunas políticas que deberás seguir y que te ayudaran a llevar una buena relación con tus compañeros y con los supervisores

Las sanciones que se pongan serán de acuerdo a la magnitud de la acción.

Enter supporting content here